Cómo ser un buen lider
Secretos de un Líder Paso a Paso

TECNICAS PARA SER UN LÍDER

Ser un líder

No nacemos líderes pero muchos de nosotros tenemos las capacidades para serlo pero debemos desarrollarlas. No se puede confundir directivo y líder. Un líder crece a través de su desarrollo personal y con la repetición de hábitos positivos.



Tener iniciativa creativa, saber gestionar conflictos o saber gestionar tu tiempo son por ejemplo competencias y técnicas para ser un líder que no se pueden aprender de un día para el otro. Se necesita entrenamiento y poder disponer de información y formación adecuada.

La clave está en luchar cada día por incorporar nuevos hábitos positivos en tu vida laboral al igual que en tu vida personal.

Lo que define a un líder son sus valores y sus experiencias. Hay ciertas cualidades que todo líder debe reunir.

Si quieres conocer las técnicas para ser un líder debes empezar por conocerte a ti mismo. Es la base para ser un líder. Debes descubrir cuales son tus propios valores, lo que te apasiona y te motiva para llegar a tener una vida plena y satisfactoria.

Cuando descubres cuáles son tus valores y principios, ponlos en práctica firmemente y empieza a liderar en base a ellos. Debes permanecer fiel a quien eres y encarar los retos. Por eso debes llevar una vida equilibrada.

Uno de los secretos de un buen líder es ser un ejemplo para los demás y transmitir tus valores a tu equipo.

Podríamos resumir las técnicas para ser un buen líder en estas características:

1Aptitudes diarias: Actúa apasionadamente, se optimista, motiva y valora a tu gente, demuestra tus valores en los pequeños actos con todos, todo el tiempo (honestidad, coraje, perseverancia, lealtad, humildad).

2. Relaciones interpersonales: El liderazgo no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra con las relaciones interpersonales. Cumples promesas, escuchas atentamente, dices la verdad, fomentas el respeto y logras relaciones de confianza duradera y genuina.

3Mueve a la acción: ser un líder no es dirigir a los demás, sino que debes tener actitudes que inspiren a las personas de tu entorno y las muevan a actuar.

4Eficacia personal: Enfócate en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas, ten momentos de reflexión solo o sola.

5Visión: las ideas se han convertido en la materia prima de los proyectos exitosos, pero no son más que eso, materia prima. Después de la creatividad e innovación falta la ejecución. Debes crear e innovar pensando en la ejecución desde un principio.

6Ser el Coach del equipo: aconsejas, observas cosas que se pueden mejorar, compartes experiencias pasadas generosamente.

7Tomar decisiones: Toma las decisiones necesarias y ponlas en práctica después de consultar a tu equipo. Cuanto más los miembros del equipo puedan participar  en la toma de decisiones mayor será su motivación.

8Comunicar: Debes saber lo que quieres, comunicar con eficacia tus intenciones, transmitir tu fuerza y dinamismo a los demás.

9. Gestionar el tiempo: Si sabes gestionar tu tiempo, eres capaz de administrar cualquier cosa.

**REPORTE GRATUITO: Saber Gestionar Tu Tiempo Y Ser Más Eficaz en solo 7 Días. Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

10. Gestionar los Conflictos: La gestión de los conflictos es uno de los puntos en los que un líder se pone a si mismo más en juego. Porque en este caso, debes demostrar tus habilidades de liderazgo: capacidad de análisis, justicia en el diagnóstico, construcción y alineamiento de tu equipo.

Una de las técnicas para ser un líder y la más importante para mí es su vocación de “Servir a los demás”. Debes tomar conciencia de eso y empezar a ponerte al servicio de los demás. Es uno de los talentos de un buen líder.

Si quieres empezar a actuar como un buen líder, empieza por hacer la lista de tus valores, actúa y se fiel a ellos.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir un reporte gratuito en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

225 respuestas a TECNICAS PARA SER UN LÍDER

      • José Luis dice:

        Hola muchas gracias por el articulo sinceramente me eh sentido muy reflejado en ello,trabajo en una empresa y aveces desean que dea mis opiniones sobre temas de negocios para innovar y crecer empresarialmente,el problema es que por ahora soy un trabajador que si estoy contento pero se que con ideas futuras de como crearme un trabajo propio me da fuerzas para realizar mis metas aunque se que se necesita de mucho esfuerzo se que lo lograre buen dia y le agradesco estuvo muy bueno el articulo

    • Adriana Martinez dice:

      Felicitaciones, excelente tema, me identifico totalmente, perfeccionare mas las tecnicas, y creere mas en mi. Siempre me han dicho que soy una gran lider me han asignado manejar personal, y me va super bien, solo falta creer en mi misma, para poder ayudar a mas personas con todo el profesionalismo. Me encantaria recibir a mi mail mas tips.

  • FREDDY dice:

    Este articulo es muy interesante y por ende te quiero agradecer por que aprendi cosas para ser un buen lider..yo quiero ser un de ellos y empezare practicando las caracteristicas del lider….

  • carmen dice:

    es un artìculo muy interesante gracias por compartirlo, no es facil ser lider ni el manejo de personal pero con estas tècnicas y màs informacion me ayudara a lograrlo gracias

  • Nelson MB dice:

    Sr. Axelle Clement.
    Reciba un cordial saludo.

    Acabo de leer su articulo y me parece muy acertado.
    Quiero comentarle, estoy empezando una nueva etapa en la empresa que trabajo,me acaban de nombrar jefe de ventas telemercadeo,y es mi primera vez que voy a tener personal a cargo.
    Quisiera que me puedas orientar en este nuevo reto que acabo de asumir, quiero ser un buen líder y a la vez, quiero tener esa estabilidad laboral y económica que solo obtendré por mi desempeño.
    En el departamento tendré a cargo 5 personas, y quiero hacerlo de la mejor forma, de manera que pueda conformar un buen equipo en donde todos nos beneficiemos.
    Cual es el mejor y honesto consejo que me puedes dar sabiendo que es la primera vez que tendré personal a cargo , en donde la empresa que laboro me pide resultados por incremento de ventas a muy corto plazo?
    Mi experiencia laboral siempre a sido como encargado de compras ( PROVEEDOR ) labor que seguiré asumiendo en el departamento.

    Agradezco la ayuda que me pueda brindar.

    Saludos !

    • Axelle
      admin dice:

      Hola Nelson,
      El más importante en este tipo de puesto es la relación personal que vas a desarrollar con tu equipo. Mi primer consejo es: APRENDES A ESCUCHAR, no oír sino escuchar, analizar y luego responder. Lo más importante cuando llevas un equipo es saber tomar en cuenta las ideas buenas que cualquier miembro de tu equipo y saber felicitar cuando es necesario para el trabajo bien echo. La motivación de cualquier persona se aumenta cuando se reconoce su trabajo y se le apoya. Si quieres resultados rápido en tu departamento crea un challenge a corto plazo.
      Espero haber podido ayudarte un poco.
      Gracias por participar en este blog de Como ser un buen líder, estas en buen camino que lo sepas, solo por el echo de preguntar se nota que tienes inquietudes para ser un excelente líder!
      Saludos,
      Axelle

  • Rafael Benitez dice:

    Es un buen tema, tengo más de 6 años como líder de ventas, inicie como ejecutivo, me sirvió de mucho para ejercer el trabajo de líder, ahora puedo entender las necesidades de mi equipo.

    Muchas gracias, espero seguir recibiendo más información del tema.

  • Juancho Ramos dice:

    Amigo Axelle,

    Un salludo cordial, he trabajado en una organizacion por 10 años en el departamento ingenieria, desde hace 5 meses fui transferido a la gerencia y ahora me reportan quienes eran mis supervisores. Cuales serian los consejoss propios de este escenario.

    Saludos.

    Juan

  • CARLOS ENRIQUE ESPITIA CARDALES dice:

    Me encanto este lmportantisimo tema, porque permite a la persona evaluarse y diferenciar muy bien sobre como desea ser un buen LIDER, y a la vez dar a concer la capacitad que uno adquiere capacitandose y aprovechando al maximo esta propuesta. De antemano los felicito y deseo que me instruyan mas para poder lograr lo que tanto he anhelado ser UN GRAN LIDER… GRACIAS Y QUE EL TODO PODEROSO ME LOS BENDIGAN.

  • diego patiño dice:

    Sr. Axelle Clement.estas tecnicas de ser un buen lider son excelentes
    Ya que yo estoy empesando a formar mi empresa de remodelacion y construcion y me gustaria como vencer un poco la timidez
    Gracias

  • titi dice:

    Me ha ayudado a responder a debilidades pero mi pregunta seria…
    Y si no eres la unica personal que ejerce de lider y tu no motivas el favoritismo… ¿Como conseguir motivar el trabajo sin permitir que unos trabajen mas que otros si con los otros lideres si lo obtienen?

  • rafael castro ulloa dice:

    Actualmente soy supervisor y desearia saber como hago para ganarme la confianza de un gerente cascarabia ya que es demasiado renegon. Apoyame que me aconsejas

  • Yadira Gissella dice:

    Hola:
    Quiero comentarte que el dueño de la empresa donde laboro ahora, me invito a trabajar con el y su necesidad es que yo lo entere de todo lo que pasa aquí en cuanto a el personal que trabaja en la misma, solo que hay una persona que tiene 10 años trabajando aquí que es de ventas pero tiene una forma de hablar horrible con muchas groserías e indirectas, de hecho los muchachos no lo quieren pero el es muy a la defensiva, aparte como soy la esposa de otro encargado de otro departamento y no le cae nada mi esposo menos se presta, que me aconsejas hacer, aparte apenas me estoy aprendiendo de este nuevo giro donde estoy.

    • Axelle
      admin dice:

      Hola Yadira, mi consejo si quieres liderar un equipo es de guardar en tu cabeza el puesto que te ha confiado el dueño de la empresa. No te tomes de forma personal lo que puede decir una persona, es solo el reflejo de su mal estar. Tienes que actuar como una buena profesional que eres y no caer en la trampa de los demás. Tu situación personal no debe influir en tu trabajo, el trabajo es el trabajo. Todo es cuestión de actitud y de intención. Cuando el comportamiento de una persona no es el correcto, debes actuar de manera a enseñar lo correcto me explico en tu caso con la persona que mencionaste si se dirige a ti con groserías pues tu actitud es de contestar con cortesía y veras que el final quien se sentirá mal delante de los demás sera el, sobre todo no caer en su juego. Espero haber podido ayudarte con este consejo.
      Axelle

  • Federico dice:

    me gustó mucho y me siento reflejado en la necesidad de mejorar esas cualidades de lider dia a dia en mi trabajo .
    Me gustaria tener contacto frecuente con este tipo de informacion.
    gracias
    slds

  • Ernesto dice:

    Gracias por el aporte es muy interesante el articulo, lo voya tener eb cuenta e intentar ponerlo en práctica. Muchas gracias.

  • Yolimar dice:

    Buenos días!

    Muchas gracias por este valioso articulo, en mi caso me acaban de nombra lider de un equipo que presta servicio de consultoria a una empresa de telecomunicaciones muy importante en el país, al principio yo era analista del mismo equipo, ahora voy a ser la persona encargada de ejercer el liderazgo, es algo totalmente nuevo para mí. El gerente de la empresa de telecomunicaciones no está muy conforme con mi nombramiento, ya que argumenta que soy una persona muy joven para ejercer el cargo, de verdad me importa mucho ganarme su confianza y respeto al igual que la de mis compañeros. Para mí seria de gran ayuda su consejo ante esta situación.

    Saludos.

  • mario leon dice:

    LA VERDAD ES QUE ES MUY PROFUNDA TU INTERPRRETACION DEL LIDERAZGO,
    Y SABES Q ES LO QUE MAS CUESTA ES JUSTAMENTE QUE TE TOMEN LOS EJEMPLOS ,,, PORQUE A MUCHA GENTE LES CUESTA MUCHO CUMPLIR LOS VALORES, Y EN EL TRABAJO LES CUESTA LA CONSIGNAS Y OBLIGACIONES,,,,, GRACIAS ESTA MUY BUENO TU PUBLICACION

  • Mariela dice:

    Muy buen aporte !!! Sobre todo lo que refiere a Ponerse al servicio de los demas…es lo que siempre pense, y en mi caso auqnue no tengo puesto de lider en la empresa en la cual trabajo…siempre senti y siento que es el lugar donde mejor me siento..ayudando y colaborando con los demas en un trabajo en equipo.. Graciassss por todo !

  • rina dice:

    muy interesante el Articulo ,, yo soy dirigente sindical dirijo una Organización de mujeres es por eso qe me gustaría recibir mas información en cuanto a a mi trabajo de dirigente,, igual es necesario desarrollar o aprender técnicas para ser un buen líder o dirigente..igual este articulo acido importante y muy educativo

  • elias lapa dice:

    Muy interesante las tecnicas para ser un lider cuanto me gustaria saber mas informaciones. Gracias me pregunta es ¿cuanto duraria el curso?

  • gledis Diosyan dice:

    ola soy gledis tengo 21 años. interesante bueno yo actualmente sólo trabajo en una empresa, siempre me enfocado a ser un líder.. Bueno hace dos meses atrás estoy conformando una lista para ser una de las autoridades de mi provincia, esto todo mi personalidad q tengo esa confianza con la gente y me conocen mucho ellos son orgullosos x mi. Espero buestros consejos gracias …. Saludos ..

  • pedro godoy dice:

    Muy buen articulo e aprendido algo nuevo de este articulo estoy recien empesando como supervisor,esto me sirve mucho si k te agradesco mucho esto,espero que me embies alguno a mi correo gracias….

  • GERMAN LOAIZA dice:

    Súper interesante el artículo, estoy empezando una nueva etapa en mi vida laboral y aunque ya he tenido personas a cargo siempre he pensado que cada día se debe mejorar en cada aspecto tanto en lo personal como lo laborar.
    Este tipo de artículos nos llenan y nos dan una buena base y sirven como herramienta para ser mejores y trabajar en grupo y sobre todo ser un excelente líder de un grupo de trabajo.
    Gracias por los tips que son de mucha importancia. Quedo a la espera de más tips que nos sirvan para un desarrollo personal y profesional y poder compartirlo con el grupo de trabajo

    Gracias

  • Anthony dice:

    Me parece muy interesante el topic de liderazgo de este blog, en lo personal me hace reflexionar mucho en la forma que he tradado a mis empleados anteriormente y sé que me he equivocado,pero yo come lider no debo tener ese tipo de comportamiento hacia ellos por eso he recapacitado y tratare de ser un buen lider en mi grupo the trabajo

  • willy ; bueno primero debo manifestarle que es la 1ra vez que ingreso a su pagina y me agrado bastante sus consejos q de seguro no se la daria de forma gratuita cualquier persona .voy a iniciar con lo primero conocerme ami para luego conocer a los demas y de seguro sera mas facil por donde debo comenzar los cambios en mi trabajo…muchas gracias y bueno que siga adelante ..en todo lo que hace su persona por los demas.

  • FERNANDO RAMIREZ AREVALO dice:

    Interesante el articulo publicado, estoy iniciando un reto en mi vida quiero ser un lider, porque se que dentro de mi hay una persona que desea conseguir muchas cosas en la vida.

  • jose antonio bonilla dice:

    muy buena ayuda, son puntos que debemos tomar muy en cuenta para lograr ser un buen lider o mejor aun un ser excelente, gracias es una gran ventaja para mi este tema.

  • Mario Adolfo Hernández dice:

    Excelente articulo, es importante no dejar a un lado aspectos importantes para ser un Lider, necesitamos retroalimentacion para no dejar ni un detalle por fuera en el dia a dia.

    Mario.

  • Gemma dice:

    Buenas tardes

    Tengo un pequeño negocio , de rostiseria y una empleada en la cocina
    Trabajamos solo viernes mañana ,sabado mañana y domingo mañana. La empleada es encargada de los pollos a last y hace unos meses fallecio su padre y le pedi que me hiciera el fabor de venir poner los pollos y marchar(yo no sabia ponerlos)
    Y ahora hace cuetion de mes y medio ha nacido su nieta y lo smo en viernes me pide fiesta y le dije, ven y mastarde te marchas
    Bien. Su represlia ha sido traerme la baja hace un mes, habiendole preguntado varias veces si tenia algun problema. La he despeido!!

    Me puedes hacer un comentario.
    Gracias

  • Cristian dice:

    Acabo de leer el articulo, es muy bueno es sencillo y bastante practico gracias por hacer posible que este a nuestro alcance para leerlo y tratar de llevar a la practica.

  • Brian Lesati dice:

    Muy Buenos concejos! Hace 2 meses que soy lider en Una empresa de products congelados, tengo tan solo 23 años Recien cumplidos, fui elegido POR Una consultora Como lider y la verdad me estoy formando dia a dia y este blog me interesa mucho Para mejorar mi carrera, yo me tomo todo muy a pecho y todavia tengo muchas cosas que aprender, q concejo me das?? Gracias saludos. Brian Lesati

  • Guadalupe Becerra dice:

    Estoy muy de acuerdo lo que menciona en el blog, ya que el líder tiene que tener en cuenta los métodos y objetivos para ver cómo llegar ser un gran líder en una empresa. Los tips que se hace mencionan son muy bueno ya que son muy útiles para las personas que apenas están empezando a trabajar así para mejorar las cualidades que se estarán realizando día a día.

  • María Guadalupe Becerra García dice:

    Estoy muy de acuerdo lo que menciona en el blog, ya que el líder tiene que tener en cuenta los métodos y objetivos para ver cómo llegar ser un gran líder en una empresa. Los tips que se hace mencionan son muy bueno ya que son muy útiles para las personas que apenas están empezando a trabajar así para mejorar las cualidades que se estarán realizando día a día.

  • Melissa dice:

    Las empresas en el momento de contartar, se fijan en muchas cualidades, como que seas comprometido, eficiente y profesional en tu trabajo y sobre todo que seas un lídere o tengas habilidades para conseguir ser uno de ellos.

    La principal característica de un líder es saber guíar y tener un buen ambiente de compañerismo, pero todo esto se aprende gracias a la iniciativa.

    Les recomiendo que lean este artículo con acciones que debe realizar un buen líder.

    http://goo.gl/wyafFP

  • Erik Alejandro Rodriguez Hernanadez dice:

    gracias …es poco lo que se incluye en este tema pero 100% adecuadas y efectivas para mi..exelente articulo..espero se contacatra con migo…su servidor Erik Rdz

  • Isabel Pérez dice:

    muy interesante el blog, me de como ser un buen lider me siento con mucho entusiasmo para seguir leyendo y aprender mas sobre este tema

    • rafael alcantara dice:

      Excente tema importante son mucha la acualidades para se un buen lider, los felicito por ese reportaje se liderazgo, de a hora en adelante pondre en practica todo eso valore { por que para ser un buen lider saber escuchar, ser comprensivo, tener vocacion persuasiva,y sobre toda servir ayudar…

  • zuleima dice:

    gracias por la informacion….me sirvio de mucho.pero quisiera seguir recibiendo irientacion pues tengo a mi cargo 9 personas y de verdad soy una persona de pocas ideas pero quiero aprender a ser capaz y ariezgada

  • Patricio Rendon dice:

    Gracias por este artículo y este blog! Los consejos que encuentro aquí son muy útiles. Me gustariá saber si hay algunas herramientas para mejorar el trabajo en el grupo y ser un lider mejor. Por ejemplo para implicar ´gamification´ en un equipo? Yo personalmente utilizo Kanban Tool para ahorrar mucho tiempo y gestionar la tareas del grupo. Aquí dejo el enlace http://kanbantool.com/es/tablero-kanban. Alguien puede recomendar algo más?

  • Alex dice:

    Excelente aporte, me gustaría mucho, que con estos detalles y sobre todo ponerlos en practicas para elevar y mejorar trabajo en grupo y sobre todo el apoyo mutuo !

    Gracias

  • mary villalba dice:

    Buen articulo soy líder en mi punto de venta y personalmente no tengo conflictos con mus compañeras pero entre ellas si los hay q puedo hacer yo como líder para bajar la guardia de algunas de ellas…

  • Juan Carlos velásquez dice:

    Me gusto mucho el material, consejos muy buenos que nos ayudan tanto como persona y como dirigente. Saludos

  • WETZEL GARCIA VALERA dice:

    Me gusto mucho el material ya que en mi centro laboral me nombraron para hacer un lider y gracias a dios encontre esta pagina y me parece genial ya que aprendi como llevarme con mi personal a cargo tanto como persona y sobre todo un buen amigo.

  • Jose Ignacio Brow dice:

    Buen dia quisiera que me aconsejara ya que hace un corto tiempo acabo de ascender de puesto y tengo un buen equipo de trabajo sin embargo ay un par de personas un poco rebeldes con las cuales me cuesta lidiar ya que ya estaban mal acostumbrados cuando llegue sin embargo me gustaria saber de que forma puedo enfocar a estas personas a dejar esa actitud por un lado y enfocarse en lo que la empresa nos pide y son las metas que nos han sido establecidas, le agradecere mucho su consejo Gracias.

  • Bertha dice:

    Hola me sirvio Dr mucho esta pagina estoy a cargo Dr 10 personas hace 6 meses e puesto en practical tus consejos y me a ido my bien.Gracias

  • lina dice:

    Es muy interesante el documento y me da una mano para mi día a día yo quisiera que me indicara como puedo hacer para motivar a mi equipo de trabajo

  • gonzalez jimenez dice:

    es muy interesante su articulo y lo que mas me llamo la atención fue lo de aptitudes diarias la verdad no tengo ningún cargo en mi trabajo pero mis compañeros me hacen sentir que soy el líder me gusta resolver las dudas de los demás y a todos les gusta trabajar conmigo siempre los motivo a ser mejores soy el primero en llegar al trabajo. los clientes han llegado a pensar que soy el dueño del negocio y eso me hace sentir satisfecho de lo que hago pero les dejo saber que solo soy un trabajador. me gusta leer estos artículos por que quiero abrir mi propia empresa. gracias

  • juan francisco dice:

    La verdad que es un articulo que su peso en oro es la grandeza de quienes los practican. y ademas alcanzar los beneficios de Manejar un gran equipo.

  • Blanca Rosado vargas dice:

    interesante el articulo creo que voy por buen camino para ser lider ,gracias por algunas dudas

  • Inma Preciado dice:

    Me ha encantado el artículo, Poner en práctica todas esas técnicas sin lugar a dudas garantizará el éxito como Líder. Gracias por el artículo. Un cordial saludo.

  • SERGIO PEREZ dice:

    HOLA, GUSTO EN SALUDARLE, QUIERO COMENTARLE QUE LABORO EN UNA EMPRESA DESDE HACE SEIS AÑOS Y DURANTE LAS CUALES HE DESEMPEÑADO DIFERENTES PUESTOS DESDE FUERZA DE VENTAS,SUPERVISOR Y AHORA HACE DOS AÑOS ME PROMOVIERON A GERENTE DE TIENDA.TENGO A CARGO 9 PERSONAS Y DEBEMOS TRABAJAR SOBRE METAS Y OBJETIVOS,RECIENTEMENTE TUVE UNA AUDITORIA DE PARTE DE RECURSOS HUMANOS PERO NO FUERON BUENOS LOS RESUSLTADOS.

    YA QUE EL PERSONAL REFIERE QUE LA COMUNICACION ES REGULAR, EL APOYO A SUS NECESIDADES ES IGUAL Y PERSIBEN SEGUN ELLOS “FAVORITISMO”.

    NORMALMENTE DURANTE LA CONVIVENCIA DIARIA CUANDO ELLOS ME SOLICITAN UN APOYO TRATO DE HACERLO PERO SIEMPRE CUIDANDO NO AFECTAR LA OPERACION DEL NEGOCIO Y LOS SERVICIOS AL CLIENTE, ADEMAS TOMO EN CUENTA SU DESEMPEÑO . NO PUEDO DAR APOYO A COLABORADORES QUE SU DESEMPEÑO ES BAJO Y NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS QUE EXIGE LA EMPRESA (TIENEN QUE GANARSELO).

    ASI MISMO DENTRO DEL GRUPO TENGO DOS COLABORADORES (SUPERVISOR Y VENDEDOR DE PISO) QUE CONSIDERO CON ACTITUD MUY NEGATIVA YA QUE ESTO DE ALGUNA MANERA INFLUYE EN LOS DEMAS AFECTANDO LOS RESULTADOS. MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES.

    COMO PODER LOGRAR QUE ESTOS DOS COLABORADORES CAMBIEN SUS ACTITUD?

    COMO MEJORAR MAS EFICIENTEMENTE LA COMUNICACION CON EL RESTO DEL GRUPO (TECNICA) PARA QUE ENTIENDAN LOS OBJETIVOS CLAVE, Y LAS METAS A SEGUIR?..

    COMO APOYARLOS EN SUS PROBLEMATICAS Y NECESIDADES, PERO TAMPOCO CEDER A TODO LO QUE ELLOS QUIEREN?.

    QUE METODO APLICAR PARA COMPARTIR CON ELLOS MI PASION POR EL NEGOCIO?

    DE ANTEMANO GRACIAS POR EL ARTICULO..

    • Axelle
      Axelle dice:

      Hola Sergio, primero de todo muchas gracias por participar en mi blog de Como Ser Un Buen Líder. En hora buena para tu promoción que sabemos no es una tarea fácil. Hoy te voy a dejar un consejo que se podrás aplicar en cualquier situación que encontraras con colaboradores. Te aconsejo no juzgar un miembro de tu equipo por sus resultados ya que puede ser la señal de un problema no resuelto de esta persona, te aconsejo de hablar y apoyar a estas personas que menos resultados tienen, pregúntales como les puede ayudar para conseguir más resultados, preocúpate por ellos, pon tu atención en ellos sin olvidar a los demás. Un buen líder no deja a nadie detrás por no entenderlo. Espero que este pequeño consejo te sea útil para el desempeño de tu tarea.
      Axelle Clement

  • Armando Rodríguez dice:

    UFFF!

    Esto está increíble, la verdad me interesa mucho saber mas acerca del liderazgo y como transmitirlo a tus compañeros…

    Gracias por el artículo y espero siempre con ellos.

    Armando R.

  • Quiero..aprender..no es malo reconocer q uno no sabe ser lider..m gustaria por favor recibir instruccion…para ser y ayudar a los demas a ser mejor cada dia…y beneficiarnos todos como un perfecto equipo…..muchisimas gracias..

  • luis dice:

    la verdad q estoy muy emocionado al saber todo lo q tengo y no puedo creerlo es hermoso servir a los demas …me llego,es algo profundo e intenso sentir q sos un buen lider con valores actitudes humilldad y todas esas cosas q complementan a un buen lider! es algo muy bueno te llena el alma!

  • Edu! dice:

    Mis mas cordiales saludos, y agradecimientos, encuentro muy interesante y acertada la publicacion.
    Qeria comentarte un poco mi situacion. Desde hace un tiempo no muy extenso trabajo en ventas, puedo decir q en poco tiempo pude progresar en este sector laboral; ya q rapidamente se me a presentado en varias oportunidades la posibilidad de hacerme responsable a cargo de un equipo de vendedores; hoy me encuentro a cargo de 6 personas con el objetivo de capacitar y seleccionar 6 más. El “punto a mejorar” (como yo lo llamaria) q me esta dando inconvenientes, es q me esta costando transmitir mi entusiasmo y positivismo, y ademas no logro que el equipo termine de adoptar una identidad. Si podes darme un consejo me seria de mucha ayuda.

    Desde ya muchas gracias.

  • Hola Coach me gusto lo que comentas en el ser un buen lider y tambien es bueno que la gente del equipo que te digan como trabajas y en que estas fallando, me va ser de mucho tus puntos que mencionas seran de mucha ayuda para saber liderear y mucho mas con la ayuda y de la mano de Dios
    me puedes mandar tu reporte a mi correo
    de ante mano un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

  • D. Claudia dice:

    Es un aticulo muy bueno, me ha servido para despejar muchas dudas y he tomado en cuenta varias frases que me seviran de mucha ayuda en esta etapa de mi vida.

  • jesus lopez de dios dice:

    la verdad me parece muy bien la explicación, ya que el buen líder debe de predicar con el ejemplo. para tener credibilidad

  • Orlando dice:

    excelente y acertado articulo para los que siempre queremos superarnos en nuestro trabajo al leer este articulo me he motivado a seguir esforsandome para lograr mis objetivos y metas por cumplir y a la vez me servira de mucha ayuda para compenetrarme en el grupo de trabajo con mis compañeros

  • Jorge Santos dice:

    Excelente reportaje, me gustaria que me enviara mas imformacion de liderazgo y sobre todo como ganarme la confianza de mi equipo gracias JLSR

  • jesus gonzalez dice:

    Me gusto mucho el comentario. Por lo tanto me gustaria llegar hacer un buen lider, esa fue la razon por el cual entre a la pagina.

  • Araceli dice:

    Hola
    Además de enviarle cordiales saludos, quiero decirle que el articulo publicado es excelente, quiero compartir que en la empresa que laboro me dieron la oprtunidad de ser lider de un equipo de 21 asesores, por lo que me gustaría me aconsejara o me pudiera enviar más informacion, ya que representa un gran reto, y quiero ser una triunfadora en esta nueva etapa de mi vida, quiero ser un buen lider en mi equipo de trabajo y llevarlos al exito que sea un ” ganar ” “ganar” .

    Gracias.

  • Roberto R dice:

    Excelentes recomendaciones , me pareció un articulo conciso, sensato , bien enfocado y son aptitudes que debemos desarrollar quienes tenemos papeles de liderazgo , asi creamos un circulo virtuoso, mientras mas y mejor esten desarrolladas nuestras aptitudes más alcance de desarrollo tenemos y mejores lideres seremos . Felicitaciones.

  • ALBERTO MADRIGAL GONZALEZ dice:

    me gusto su articulo y me gustaria recibir mas informacion a detalle de como ser un bue. gracias

  • Porfirio dice:

    Hola Coach, estuve leyenyo su blogs y me parece muy interesante sus consejos. Quisiera contarle un poco a cerca de mi situación para ser un buen líder, poco mas de un año me desempeñaba como auxiliar de un departamento para ser exacto en una bodega de surtido yo reportando para un supervisor y la empresa hizo recorte de personal y despidieron a mi supervisor entonces el gerente me deja a cargo el departamento lo cual ahora para mi repontan 15 personas puros hombres ya que el trabajo es un poco pesado.. Últimamente he tenido unos problemas de sobrellevar al grupo ya que tengo una persona negativa y quiere hacer lo que el quiere invitando a los demás hacer lo mismo he hablado con el sobre cambiar su comportamiento y parece ser que no ha funcionado, agradesco pueda regalar unos consejos y mejorar la situación laboral. Gracias por escuchar!!

  • Marcos Alfredo Rua Bello dice:

    Axell gracias por el articulo y los concejos espero poder aplicarlos en mi barrio como dirigente comunal necesitamos de alguien como ud que por favor me oriente con mensajes positivos para salir adelante con mi comunidad gracias

  • Redin Alexis Hernández Hernández dice:

    Para mi es muy importante, a veces las personas creemos que sabemos mucho de un tema y por eso cometemos errores involuntarios, orientaciones de esta naturaleza inducen a continuar formándonos para ser mejores cada día, de acuerdo a la humildad que mostremos, así continuaremos mejorando nuestra participación en las distintas actividades que realicemos, porque el aprendizaje se da cuando cambiamos de conducta, de otra manera unicamente estaríamos alimentando nuestro ego.
    Gracias por el artículo.

  • Redin Alexis Hernández Hernández dice:

    Para mi es muy importante, a veces las personas creemos que sabemos mucho de un tema y por eso cometemos errores involuntarios, orientaciones de esta naturaleza inducen a continuar formándonos para ser mejores cada día, de acuerdo a la humildad que mostremos, así continuaremos mejorando nuestra participación en las distintas actividades que realicemos, porque el aprendizaje se da cuando cambiamos de conducta, de otra manera unicamente estaríamos alimentando nuestro ego.
    Gracias por el artículo.

  • Redin Alexis Hernández Hernández dice:

    Para mi es muy importante, a veces las personas creemos que sabemos mucho de un tema y por eso cometemos errores involuntarios, orientaciones de esta naturaleza inducen a continuar formándonos para ser mejores cada día, de acuerdo a la humildad que mostremos, así continuaremos mejorando nuestra participación en las distintas actividades que realicemos, porque el aprendizaje se da cuando cambiamos de conducta, de otra manera unicamente estaríamos alimentando nuestro ego.
    Gracias por el artículo.

  • Redin Alexis Hernández Hernández dice:

    Para mi es muy importante, a veces las personas creemos que sabemos mucho de un tema y por eso cometemos errores involuntarios, orientaciones de esta naturaleza inducen a continuar formándonos para ser mejores cada día, de acuerdo a la humildad que mostremos, así continuaremos mejorando nuestra participación en las distintas actividades que realicemos, porque el aprendizaje se da cuando cambiamos de conducta, de otra manera unicamente estaríamos alimentando nuestro ego.
    Gracias por el artículo.

  • jose roberto dice:

    es un articulo muy bueno y excelente me ayuda mucho ya que sigo una carrera de administracion de empresas y espero que pueda seguir leyendo mas de su blog.
    gracias.

  • CONNY dice:

    Hola, tu artículo me parece muy preciso y sustancioso. Me ayudó mucho. Sin embargo, quiero preguntarte algo. Cómo hacer para ayudar a las personas que lideras a superar sus limitaciones. En este momento estoy liderando un proyecto y ha sido muy complicado hacer que las personas trabajen al ritmo que necesita el proyecto. No existe la cultura de cumplir cronogramas y siempre hay excusas de que estoy muy ocupado y si hacen una cosas no pueden hacer dos. Cómo hago para trasmitirles ese querer hacer lo mejor para obtener el mejor resultado.

  • carmen dice:

    Super interesante el blog me ayudara mucha en esta nueva etapa que se trata precisamente sobre liderar a un grupo, estare al tanto de las actualizaciones.

  • Dulce Alejandra dice:

    Excelente consejo para ser un buen lider, se nota que eres un buen excelente lider por lo que se ve.

  • fer dice:

    muy buen articulo pienso que todos somos lideres en diferentes ambitos trabajo ,amigos ,hogar ,equipos deportivos ,espirituales ,x mencionar algunos los verdaderos lideres son de gran valia en nuestras vidas se convierten en ejemplos nos enseñan a vivir con coraje con valores llega un momento que sin darnos cuenta forjamos un mejor lider y no queda mas que ofrecer nuestra valia a los demas para hacer un mundo mejor mas humano con pequeños actos a mis 41 años acabo de darme cuenta que soy un lider nato antes lo veia como una carga porque era un lider que se sentia forzado a serlo ahora lo veo como el motivo para mantener intacto el entusiasmo ese que nos llena de sensaciones de alegria creatividad etc aunado se van conociendo personas muy valiosas en el camino la vida no me otorgo algunas cosas que siempre seran mis demonios pero a cambio me otorgo otras que valoro y agradezco

  • Raul Artero dice:

    buen dia
    muy buen blog mi duda es esta:
    estoy por ascender a una plaza llamada coordinador de muestras o mas conocida como lider de muestras en mi area y a pesar que ya he tenido personal a cargo las cosas se me han puesto un poco difisiles puesto que ha desaparecido un poco el compañerismo debido a la envidia y otros detalles que hay en el entorno me gustaría que me guie para triunfar con mi equipo pues estoy ansioso de que las relaciones y el trabajo hacia las metas marchen de la mejor manera

  • Wilson Rodriguez dice:

    Buen día. Axelle Clement.
    Reciba un cordial saludo, le comento que estoy laborando en la empresa coca-cola y hace poco tiempo me nombraron supervisor de personal en el cual tengo que velar por la seguridad industrial del personal y la producción de planta como podría manejar este caso ya que es primera vez en mi vida que tengo gente a mi cargo y quisiera poder ser un buen líder para que mis jefes y la empresa este satisfecha con mi trabajo

    saludos

    bendiciones..

  • daniella dice:

    Hola…estoy a cargo de un grupo de ventas..quiero lograr que a cada uno les valla bien..lograr que esten motivadas con exito lo que desarrollen.
    que logren sus metas..podrias ayudarme como realizar una buena reunion para ellas?

  • daniella dice:

    Hola…estoy a cargo de un grupo de ventas..quiero lograr que a cada uno les valla bien..lograr que esten motivadas con exito lo que desarrollen.
    que logren sus metas..podrias ayudarme como realizar una buena reunion para ellas?

  • daniella dice:

    Hola…estoy a cargo de un grupo de ventas..quiero lograr que a cada uno les valla bien..lograr que esten motivadas con exito lo que desarrollen.
    que logren sus metas..podrias ayudarme como realizar una buena reunion para ellas?

  • daniella dice:

    Hola…estoy a cargo de un grupo de ventas..quiero lograr que a cada uno les valla bien..lograr que esten motivadas con exito lo que desarrollen.
    que logren sus metas..podrias ayudarme como realizar una buena reunion para ellas?

  • Ernesto Morales dice:

    Interesante, pero me gustaría saber métodos para motivar a personas con una cultura monótona.

    gracias.

  • Jesus garcia dice:

    Excelente esto ayuda mucho a la persona ke kiere cambiar y no ser el mismo todo el tiempo si uno conoce sus deefectos y kiere solucionarlos debemos autocriticarnos y evaluarnos de lo ke estamos haciendo mal despues ponerli en practica asi las demas.como dice el dicho el buen juez por su casa empieza.

  • Yessi arias dice:

    Estoy empezando en un nuevo puesto y lejos de que mi gente me veo como su jefe kiero que m vean como su lider y sus 10 pasos son muy interesantes

  • Marco Espinosa dice:

    Me gusto es bastante comprensivo, solo es saber seguir las direcciones para lograr la meta de ser un buen líder.

  • Jan E Runow dice:

    Muchas Gracias.. Muy buen Blog con Informaciones muy Útiles… me sirve mucho como Líder Joven de mi Red. Felicitaciones

    JR

  • emil de jesus Hernandez dice:

    Buenos dias, gracias por compartir una excelente herramienta es una forma de aprender y poner en practica ya que me gustaria poner en practica esta tecnicas.

    Buen dia.

  • Keysy Coya dice:

    Hola buen día,

    Recientemente que mi jefe me nombró gerente de sus dos agencias de motos. Antes estuve laborando con él en una distribuidora de celulares y yo era la encargada del almacén y le gustó tanto mi desempeño e ideas propositivas que me ascendió. Pero tengo tres grandes problemas…. 1) No sé nada de motos, 2) tengo personal a mi cargo que sabe mucho de motos, y 3) son personas negativas, informales y flojas que no tenían más jefe que el dueño, que casi nunca está en la agencia.

    Y ahora que llego yo a ser el enlace entre los empleados y el dueño, no les cayó nada bien la noticia, y por más que trato de ser empatica con ellos, no logro nada. No me contestan los buenos días, me dejan con la palabra en la boca, no hacen caso de las instrucciones que les doy y si se los repito con un tono más alto en la voz, me acusan con el dueño de que soy altanera, que me siento mucho y que llego con mis actitudes de “a jefa” y los trato mal. No sé que hacer pues me están atrapando en su juego, por que lo peor de todo es que mi jefe les cree a ellos y no a mí. Dice que la del problema soy yo.

    Ojalá me puedan brindar un consejo que me ayude a salir del hoyo en el que estoy metida 🙁

  • Roberto dice:

    Hola, buenas noches Axelle Clement.

    Leí su artículo y le comento que es excelente. Yo recién entre a una empresa en donde tendré un cargo importante con proyectos a desarrollar. Mi jefe me pidió que gane el respeto de los demás así como su confianza. ¿Me podría ayudar con su experiencia y vasto conocimiento?

  • Noé Soto dice:

    Se siente interesante saber que parte de lo que uno es. Solo se tiene que desarrollar con una buena orientacion

  • maricella riascos dice:

    este articulo es muy interesante para mejorar y entender como es un buen lider quiero saber mas y aprender a formar mi equipo de trabajo

  • maricella riascos dice:

    este articulo es muy interesante para mejorar y entender como es un buen lider quiero saber mas y aprender a formar mi equipo de trabajo

  • ALEX FLORES MAMANI dice:

    LA VERDAD ESTA FORMIDABLE EL CONTENIDO DE SU PUBLICACIÓN A CERCA DE LAS TÉCNICAS DEL BUEN LÍDER Y A UNO LO PONE EN HONDA O EN TODO CASO LE LLENA DE ENERGÍAS.

  • Clau dice:

    Gracias este artículo es excelente , y si me gustaría saber mas ya que estoy emprendiendo este camino de ser lider , pero no se mucho si podría ayudarme le estaré muy agradecida …

  • Manuel Arriaga Osorio dice:

    La verdad, excelente el documento, yo estaba buscando algo que me enseñaron en la universidad, pues estoy iniciando, terminando el primer trimestre, buscaba las tres cosas que un líder debe practicar, es un triángulo, en el cual en cada ángulo por fuera hay 1 palabra super importante y son: Amor, Verdad, poder. Si el líder practica estas 3 cosas, que de hecho eso debe practicarse, el equipo de trabajo le devuelve otras 3 cosas que son unidad, autoridad y coraje, colocadas una en cada uno de los tres lados
    del triángulo, imaginemos todo lo el equipo tiene… Me enseñaron que el amor es una decisión y el poder es capacidad, y no como antes lo pensábamos. De nuevo el documento está bueno que lo copié para estudio y reflexión ya que muchas veces actuamos sin averiguar, y de forma negativa.

  • rafael san martin rodriguez dice:

    muy interesante todos los conceptos , para tenerlos en cuenta y como ud. dice las ideas se ejecutan con dinamismo y conviccion… muy a gusto con el articulo leido

    atte

    rafael san martin

  • Harold Gonzalez Rubio Berna dice:

    Gracias por muy buen artículo.. Quisiera seguir recibiendo artículo como estos.. My ayuda es que trabajo en una empresa bastante complicada con bastante carga operativa y estratégica y quisiera saber más de cómo puedo ser más extratejico como puedo ordenar, clasificar, medir reizgo y escalar para poder convertirme en un líder de my propio trabajo h.gonzalezrubiob@hotmail.com

  • Cristina dice:

    Ser un buen líder no es una tontería, mejora la eficiencia y la productividad, hay un ambiente de trabajo mas cordial y tranquilo, y es mucho más fácil trasladar opiniones..Digamos que hay feedback entre trabajadores y “jefes”. Yo tenia un concepto bastante equivocado de liderazgo, hice un curso por tenerlo, pero resultó ser bastante revelador para mi y me abrió la mente a nuevas formas de liderazgo.

  • Abercio Prado R dice:

    Excelente articulo, se lo envié a todos los Jefes de Departamento en la Univ. de Panamá, Dir. General de Recursos Humanos – Ciudad de Panamá. y Feliz Día del Líder en Panamá

  • david dice:

    Muchas gracias su articulo esta muy bueno y esta wxelente para reflexionar para iniciar un proyecto y ser un mejor líder

  • francisco javier inga benavides dice:

    te doy las gracias por poner ese articulo es exelente pero me parece que falta en ese articulo una cosa por completar para ser un buen lider y es como perder el miedo para ablar en publico frente a una comunidad y hacerse entender ante ellos por lo demas te felicito de todo corazon

  • cecilia barrionuevo dice:

    me parece muy interesante , pero como puedo reconocer mis actitudes para ser un buen lider.yo no se como hacerlo,por favor audame con pautas para hacerlo bien.

  • juan josé guerrero gutiérrez dice:

    Hola, soy Nicaragüense y tengo varios años de estar al frente de un grupo de excombatientes de guerra, de la década de los años 80 ( SMP ). Mis compañeros me escogieron por varios factores, por detalles que hice por mis compañeros en la guerra. Mi problema radica, que ahora la vida ahora es muy distinta, muchos de mis compañeros, no tienen trabajo, no tuvieron la capacidad de prepararse para el futuro, otros son personas humildes del campo, necesitados de apoyo de todas las formas habidas y por haber.
    Con mucho esfuerzo del tiempo que me queda de mi trabajo, trato de ayudar en lo necesario, gestionando antes personalidades edilicias y políticas, pero la realidad es otra, ( Más tarde, no puedo,tenes que estar organizado, etc,ect,) Esto lastima mis sentimientos por no poder ayudar a mis compañeros. Formamos una cooperativa, supuesta mente, porque nos ayudarían, 2 años han pasado y nos siguen poniendo trabas.
    Disculpeme, necesito orientarme o que me aconsejen, para salir adelante con mi grupo de compañeros. Dio, le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *