Cómo ser un buen lider

TECNICAS PARA SER UN LÍDER

Ser un líder

No nacemos líderes pero muchos de nosotros tenemos las capacidades para serlo pero debemos desarrollarlas. No se puede confundir directivo y líder. Un líder crece a través de su desarrollo personal y con la repetición de hábitos positivos.



Tener iniciativa creativa, saber gestionar conflictos o saber gestionar tu tiempo son por ejemplo competencias y técnicas para ser un líder que no se pueden aprender de un día para el otro. Se necesita entrenamiento y poder disponer de información y formación adecuada.

La clave está en luchar cada día por incorporar nuevos hábitos positivos en tu vida laboral al igual que en tu vida personal.

Lo que define a un líder son sus valores y sus experiencias. Hay ciertas cualidades que todo líder debe reunir.

Si quieres conocer las técnicas para ser un líder debes empezar por conocerte a ti mismo. Es la base para ser un líder. Debes descubrir cuales son tus propios valores, lo que te apasiona y te motiva para llegar a tener una vida plena y satisfactoria.

Cuando descubres cuáles son tus valores y principios, ponlos en práctica firmemente y empieza a liderar en base a ellos. Debes permanecer fiel a quien eres y encarar los retos. Por eso debes llevar una vida equilibrada.

Uno de los secretos de un buen líder es ser un ejemplo para los demás y transmitir tus valores a tu equipo.

Podríamos resumir las técnicas para ser un buen líder en estas características:

1Aptitudes diarias: Actúa apasionadamente, se optimista, motiva y valora a tu gente, demuestra tus valores en los pequeños actos con todos, todo el tiempo (honestidad, coraje, perseverancia, lealtad, humildad).

2. Relaciones interpersonales: El liderazgo no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra con las relaciones interpersonales. Cumples promesas, escuchas atentamente, dices la verdad, fomentas el respeto y logras relaciones de confianza duradera y genuina.

3Mueve a la acción: ser un líder no es dirigir a los demás, sino que debes tener actitudes que inspiren a las personas de tu entorno y las muevan a actuar.

4Eficacia personal: Enfócate en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas, ten momentos de reflexión solo o sola.

5Visión: las ideas se han convertido en la materia prima de los proyectos exitosos, pero no son más que eso, materia prima. Después de la creatividad e innovación falta la ejecución. Debes crear e innovar pensando en la ejecución desde un principio.

6Ser el Coach del equipo: aconsejas, observas cosas que se pueden mejorar, compartes experiencias pasadas generosamente.

7Tomar decisiones: Toma las decisiones necesarias y ponlas en práctica después de consultar a tu equipo. Cuanto más los miembros del equipo puedan participar  en la toma de decisiones mayor será su motivación.

8Comunicar: Debes saber lo que quieres, comunicar con eficacia tus intenciones, transmitir tu fuerza y dinamismo a los demás.

9. Gestionar el tiempo: Si sabes gestionar tu tiempo, eres capaz de administrar cualquier cosa.

**REPORTE GRATUITO: Saber Gestionar Tu Tiempo Y Ser Más Eficaz en solo 7 Días. Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

10. Gestionar los Conflictos: La gestión de los conflictos es uno de los puntos en los que un líder se pone a si mismo más en juego. Porque en este caso, debes demostrar tus habilidades de liderazgo: capacidad de análisis, justicia en el diagnóstico, construcción y alineamiento de tu equipo.

Una de las técnicas para ser un líder y la más importante para mí es su vocación de “Servir a los demás”. Debes tomar conciencia de eso y empezar a ponerte al servicio de los demás. Es uno de los talentos de un buen líder.

Si quieres empezar a actuar como un buen líder, empieza por hacer la lista de tus valores, actúa y se fiel a ellos.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir un reporte gratuito en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

29 Responses to “TECNICAS PARA SER UN LÍDER”

  • Guillermo bernal:

    Muy buen articulo, excelente

  • gracias por la imformación

  • Santy:

    Es un excelente tema gracias por compartirlo.

  • Este articulo es muy interesante y por ende te quiero agradecer por que aprendi cosas para ser un buen lider..yo quiero ser un de ellos y empezare practicando las caracteristicas del lider….

  • carmen:

    es un artìculo muy interesante gracias por compartirlo, no es facil ser lider ni el manejo de personal pero con estas tècnicas y màs informacion me ayudara a lograrlo gracias

  • hipolito ramirez jimenez:

    quisiera mas resultado de un lider

  • muy interesante sobre todo explicacion sencilla me gustaria ser un buen lider gracias por compartir sus conocimientos.

  • muy interesante tu articulo me podrias ayudar con mas para segui leyendo.

  • Nesecito la versión. Como ser un líder carismático.

    De antemano muchas gracias

  • Nelson MB:

    Sr. Axelle Clement.
    Reciba un cordial saludo.

    Acabo de leer su articulo y me parece muy acertado.
    Quiero comentarle, estoy empezando una nueva etapa en la empresa que trabajo,me acaban de nombrar jefe de ventas telemercadeo,y es mi primera vez que voy a tener personal a cargo.
    Quisiera que me puedas orientar en este nuevo reto que acabo de asumir, quiero ser un buen líder y a la vez, quiero tener esa estabilidad laboral y económica que solo obtendré por mi desempeño.
    En el departamento tendré a cargo 5 personas, y quiero hacerlo de la mejor forma, de manera que pueda conformar un buen equipo en donde todos nos beneficiemos.
    Cual es el mejor y honesto consejo que me puedes dar sabiendo que es la primera vez que tendré personal a cargo , en donde la empresa que laboro me pide resultados por incremento de ventas a muy corto plazo?
    Mi experiencia laboral siempre a sido como encargado de compras ( PROVEEDOR ) labor que seguiré asumiendo en el departamento.

    Agradezco la ayuda que me pueda brindar.

    Saludos !

    • admin:

      Hola Nelson,
      El más importante en este tipo de puesto es la relación personal que vas a desarrollar con tu equipo. Mi primer consejo es: APRENDES A ESCUCHAR, no oír sino escuchar, analizar y luego responder. Lo más importante cuando llevas un equipo es saber tomar en cuenta las ideas buenas que cualquier miembro de tu equipo y saber felicitar cuando es necesario para el trabajo bien echo. La motivación de cualquier persona se aumenta cuando se reconoce su trabajo y se le apoya. Si quieres resultados rápido en tu departamento crea un challenge a corto plazo.
      Espero haber podido ayudarte un poco.
      Gracias por participar en este blog de Como ser un buen líder, estas en buen camino que lo sepas, solo por el echo de preguntar se nota que tienes inquietudes para ser un excelente líder!
      Saludos,
      Axelle

  • Martha:

    Muy bueno él articulo. Si me ayudó. Muchas gracias

  • Rafael Benitez:

    Es un buen tema, tengo más de 6 años como líder de ventas, inicie como ejecutivo, me sirvió de mucho para ejercer el trabajo de líder, ahora puedo entender las necesidades de mi equipo.

    Muchas gracias, espero seguir recibiendo más información del tema.

  • Milena Castillo:

    Muy interesante y educativo el artículo

  • gracias por la enseñanza y consejos para ser un buen lider . . . gracias

  • Frank:

    Exelentes pautas de motvacion

  • Hector Manuel San Martin Reyes:

    muy buenos consejos para ser un buen lider.

    gracias………..

  • Quilvio Jimenez:

    Primero Gracias. tus consejos me servirán para mejor mi trabajo y mipersona.

  • GRACIAS MUY IMPORTANTE POR TU NOTA

  • Juancho Ramos:

    Amigo Axelle,

    Un salludo cordial, he trabajado en una organizacion por 10 años en el departamento ingenieria, desde hace 5 meses fui transferido a la gerencia y ahora me reportan quienes eran mis supervisores. Cuales serian los consejoss propios de este escenario.

    Saludos.

    Juan

  • gracias por tu notas me hicieron reflecionar estoy acargo de personal y me dicuenta que la estoy regando.

  • gonzalo:

    me gusta .. quisiera saber tips para hablar en publico sin problemas gracias

  • CARLOS ENRIQUE ESPITIA CARDALES:

    Me encanto este lmportantisimo tema, porque permite a la persona evaluarse y diferenciar muy bien sobre como desea ser un buen LIDER, y a la vez dar a concer la capacitad que uno adquiere capacitandose y aprovechando al maximo esta propuesta. De antemano los felicito y deseo que me instruyan mas para poder lograr lo que tanto he anhelado ser UN GRAN LIDER… GRACIAS Y QUE EL TODO PODEROSO ME LOS BENDIGAN.

  • naiz:

    muy bueno el articulo, ha sido muy util para mi persona

  • diego patiño:

    Sr. Axelle Clement.estas tecnicas de ser un buen lider son excelentes
    Ya que yo estoy empesando a formar mi empresa de remodelacion y construcion y me gustaria como vencer un poco la timidez
    Gracias

  • Eliécer Méndez:

    Excelente, se que me va a ser de mucho provecho.

  • muy buen técnica acerca de ser un líder el tema me apasiona. estamos emprendiendo un micro emprendimiento, junto con mi esposo necesitaría mas material. muchas gracias

  • titi:

    Me ha ayudado a responder a debilidades pero mi pregunta seria…
    Y si no eres la unica personal que ejerce de lider y tu no motivas el favoritismo… ¿Como conseguir motivar el trabajo sin permitir que unos trabajen mas que otros si con los otros lideres si lo obtienen?

Leave a Reply

Features Stats Integration Plugin developed by YD