ComoSerUnBuenLider.com

Secretos de un Líder Paso a Paso

SOY UN BUEN LÍDER GRACIAS A MI COACH

¿Por qué necesito un Coach?

Hoy en día, el mundo de los negocios se mueve rápidamente y se vuelve cada vez más competitivo, tienes que adaptarte a los cambios y actualizarte en permanencia. Tener un Coach nunca ha sido un lujo sino una necesidad si quieres lograr tus metas más rápidamente.

Además no puedes formarte un juicio objetivo sobre ti mismo. Si quieres sobrevivir en los negocios necesitaras de la ayuda de un Coach. Continue reading

LA FORMACIÓN PARA SER UN BUEN LÍDER

La importancia de la formación

 

La formación de los líderes es esencial para cualquier tipo de empresa. Hoy en día el alto nivel de competencia hace el mercado muy hostil, por lo tanto, el no formarse es quedarse atrás con respecto a tus competidores.

Por formación se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades a lo largo de toda tu vida. Continue reading

LA ASERTIVIDAD DE UN BUEN LÍDER

La asertividad en el mundo empresarial

En el mundo empresarial, hoy en día estas confrontado a varias interacciones sociales. La asertividad es una herramienta que te permite enfrentarte a las diversas situaciones que se te presenta en tu trabajo al igual que en tu vida personal.

Puedes representarte la asertividad como una manera respetuosa y justa de tus derechos, sentimientos e ideas ante los demás, dejando clara tu posición de manera concisa y no olvidando el papel que te corresponde dentro del esquema laboral. Continue reading

LA IMPORTANCIA DE SER UN BUEN LÍDER

¿Por qué ser un buen líder?

Realmente lo que te aporta ser un buen líder es algo más que llevar un proyecto acabo con la ayuda de tu equipo de trabajo.

Ser un buen líder agrupa muchas cosas. Se empieza primero con la voluntad de serlo, de desear un cambio personal que te permita desarrollar y mejorar tu vida laboral como tu vida personal. Tener mejores relaciones con tus seres queridos y con tu equipo de trabajo. Continue reading

LA VISIÓN DE UN BUEN LÍDER

Del sueño a la realidad

 

Un buen líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás.

Continue reading

EL MIEDO AL FRACASO

Cómo superar el miedo al fracaso

El miedo en general puede limitarte pero el temor al fracaso te mantiene inmóvil. Si vives con miedo al fracaso, no tendrás éxito. El miedo domina las demás emociones y te paraliza por completo.

 

Continue reading

UN ALTO EJECUTIVO EN POSICIÓN DE LÍDER

¿Un alto ejecutivo puede ser un buen Líder?


Los altos ejecutivos no prestan la suficiente atención a los mandos intermedios. Los mandos son cruciales en una organización porque son los encargados de hacer realidad las estrategias y, por otro lado, poseen una información muy valiosa sobre la estructura de la organización. Por ello, perfilan los puntos claves para gestionar correctamente a estos grupos.

Continue reading

UN BUEN LÍDER TIENE VOLUNTAD

La voluntad de ser un buen Líder

Cuando tienes la voluntad, tienes la capacidad de moverte a hacer cosas de manera intencionada. La voluntad es una facultad que te permite gobernar tus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con la ayuda de tu conciencia.

Continue reading